Mario Guerra Soto

Mario Guerra Soto

Mario Guerra Soto obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria, Especialidad Telemática.

Prosiguió sus estudios académicos con el “Máster Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones” por la UOC/UAB/URV, y el “Máster en Búsqueda Avanzada de Evidencias Digitales y Lucha Contra el Cibercrimen” por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Es Diplomado en Inteligencia y Seguridad por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. Realizó con aprovechamiento el Curso de Especialidades Criptológicas impartido por el Centro Criptológico Nacional. Dispone de las prestigiosas certificaciones en ciberseguridad: GIAC REM; EC-Council CNDv1, CEHv9 y CHFIv8; y Cellebrite CCPA. Es profesor en materia forense digital del “Máster en Búsqueda Avanzada de Evidencias Digitales y Lucha Contra el Cibercrimen” de la UAM, colaborando además como docente de ciberseguridad en otros cursos organizados por otros organismos. También ha sido ponente en la Sh3llCON y en el CyberCamp 17.