C #. Básico.

C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de pro-gramación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework SDK en la que está incluido C#, es permitir a los progra-madores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un poco como tomar todas las cosas buenas de Visual Basic y añadirlas a C++, aunque recortando algunas de las tradiciones más ocultas y difíciles de conocer de C y C++.

C# ofrece capacidades de diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Win-dows e Internet. Estas características hacen de C# un lenguaje potente para crear aplicaciones interactivas para Windows, Internet y dispositivos móvi-les. En definitiva, C# le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas Web y otras muchas cosas.

Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de una forma sencilla a programar con el lenguaje C#. Por eso, todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos. Finalmente, una vez superada la etapa de aprendizaje, puede profundizar más en la materia siguiendo la bibliografía recomendada en el prólogo de este libro.

Así mismo, podrá descargarse desde www.starbook.es, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con todos los ejemplos realiza-dos y con las direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Escritor
Colección
Básicos Starbook
Materia
C#
Idioma
  • Castellano
Editorial
Starbook
EAN
9788493689674
ISBN
978-84-936896-7-4
Páginas
178
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
27-01-2009
Edición en papel
9,90 €
209,46 MX$ 10,53 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN
Bibliografía
Agradecimientos
ESCRIBIR UN PROGRAMA
11 QUÉ ES UN PROGRAMA
12 REALIZAR UN PROGRAMA
121 Aplicación de consola
1211 ¿Qué hace este programa?
13 EJEMPLO
INTERFACES GRÁFICAS
21 PROGRAMANDO EN WINDOWS
22 APLICACIÓN WINDOWS
221 Crear un nuevo proyecto
222 El formulario
223 Dibujar los controles
224 Borrar un control
225 Propiedades de los objetos
226 Escribir los controladores de eventos
LENGUAJE C#
31 TIPOS
311 Clases
32 LITERALES
33 IDENTIFICADORES
34 DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS
35 VARIABLES
36 CONVERSIÓN ENTRE TIPOS
37 OPERADORES
371 Operadores aritméticos
372 Operadores de relación
373 Operadores lógicos
374 Operadores de asignación
375 Operador de concatenación
38 PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN
39 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
310 PROGRAMA ORIENTADO A OBJETOS
ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR
41 FLUJOS DE ENTRADA
42 FLUJOS DE SALIDA
43 SALIDA CON FORMATO
SENTENCIAS DE CONTROL
51 SENTENCIA DE ASIGNACIÓN
52 SENTENCIAS DE CONTROL
53 IF
54 SWITCH
55 WHILE
56 DO WHILE
57 FOR
58 FOREACH
59 SENTENCIA BREAK
510 TRY CATCH
MÉTODOS
61 DEFINICIÓN
62 MODIFICADORES DE ACCESO
63 MIEMBROS STATIC
64 PASANDO ARGUMENTOS A LOS MÉTODOS
65 NÚMERO INDEFINIDO DE ARGUMENTOS
66 MÉTODOS RECURSIVOS
67 MÉTODOS MATEMÁTICOS
68 TIPOS PRIMITIVOS Y SUS MÉTODOS
69 NÚMEROS ALEATORIOS
610 EJEMPLO 1
611 EJEMPLO 2
612 EJEMPLO 3
MATRICES Y ESTRUCTURAS 1
71 MATRICES
711 Declarar una matriz
712 Crear una matriz
713 Iniciar una matriz
714 Acceder a los elementos de una matriz
715 Ejemplo 1
716 Matrices multidimensionales
717 Ejemplo 2
718 Argumentos que son matrices
719 Ejemplo 3
72 EL TIPO ARRAY
73 EL TIPO STRING
731 Matrices de cadenas de caracteres
74 ESTRUCTURAS
741 Ejemplo 4

Libros relacionados