Flash CS4. Curso práctico

Flash es el líder para la creación de sitios Web interactivos y animaciones de todo tipo en general. En esta nueva versión, denominada Flash CS4 Professional, encontrará un magnífico producto que, una vez más, supera al anterior y sorprende con sus nuevas prestaciones. Mediante Flash CS4 podrá crear efectistas animaciones y controlar vídeo y sonido con sólo unos pocos pasos. Además, y como novedad, podrá crear sistemas de huesos para experimentar con la cinemática inversa.

Este libro constituye la herramienta ideal para aprender a trabajar con Flash CS4. El autor ha reunido múltiples ejercicios prácticos complementados con asequibles explicaciones, poniéndose siempre del lado del lector y tratando de llevarle a una comprensión total y amena del programa.

En suma, el lector encontrará en esta obra:

- Completas y detalladas explicaciones asequibles a todos los niveles.
- Estructura orientada hacia el avance progresivo en el programa.
- Múltiples ilustraciones de apoyo a la explicación.
- Descripción de trucos y detalles que no aparecen en los manuales.
- 81 EJERCICIOS completos paso a paso para afianzar los conocimientos.
- 50 PRÁCTICAS paso a paso para complementar las explicaciones.
- 66 EJEMPLOS de apoyo a determinadas figuras del libro.

Incluye CD-ROM con todos los ejercicios, prácticas y ejemplos del libro

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Flash
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478979349
ISBN
978-84-7897-934-9
Páginas
628
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-11-2009
Edición en papel
39,90 €
822,31 MX$ 42,86 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

ÍNDICE DE EJERCICIOS, PRÁCTICAS Y EJEMPLOS
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1: FLASH CS4 A VISTA DE PÁJARO
¿QUÉ ES FLASH CS4?
VECTORES VERSUS BITMAPS
LA PÁGINA DE INICIO
ENTORNO DE TRABAJO
EL ESCENARIO
OBJETOS DE FLASH. SÍMBOLOS
¿Qué son los símbolos?
LA LÍNEA DE TIEMPO
LAS CAPAS
LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS
Panel de herramientas principal (barra lateral)
Barra de herramientas principal
Barra del controlador
Barra de edición
LOS PANELES DE FLASH CS4
MANEJO Y CONTROL DE LOS PANELES
Configuración de los paneles
Agrupamiento de paneles
OTROS ELEMENTOS DE LA PANTALLA
LOS MENÚS DE FLASH
Los menús contextuales
LA AYUDA DE FLASH
FILOSOFÍA DE TRABAJO EN FLASH
¿CÓMO SE LLEVA LA PELÍCULA FLASH A LA WEB?

CAPÍTULO 2: COMENZANDO A TRABAJAR
INTRODUCCIÓN
AJUSTE DE LAS PROPIEDADES DE LA PELÍCULA
Cómo cambiar el tamaño de la película
Cómo cambiar el color de fondo de la escena
Cómo cambiar la velocidad de reproducción de la película
Cómo cambiar las unidades de medida
Cómo visualizar el área de trabajo
CONFIGURACIÓN DE LA PUBLICACIÓN
DIBUJAR UN GRÁFICO
CONVERTIR LOS GRÁFICOS EN SÍMBOLOS
CREAR UNA ANIMACIÓN FOTOGRAMA A FOTOGRAMA
CREAR UNA ANIMACIÓN INTERPOLADA
Crear una interpolación de movimiento
Crear una interpolación de forma
CREAR SÍMBOLOS
Cómo crear un símbolo gráfico
Cómo crear un símbolo de clip de película
Cómo crear un símbolo de botón
OTROS SÍMBOLOS

CAPÍTULO 3: EL DIBUJO Y EL TEXTO EN FLASH CS4
INTRODUCCIÓN
CONTORNOS Y RELLENOS
ASIGNACIÓN DE COLORES
CÓMO DIBUJAR LÍNEAS RECTAS
Cómo cambiar los atributos de las líneas
CÓMO DIBUJAR FIGURAS GEOMÉTRICAS
Dibujo de óvalos y círculos normales
Dibujo de rectángulos y cuadrados normales
Dibujo de óvalos especiales
Dibujo de rectángulos especiales
Dibujo de polígonos y estrellas
CÓMO DIBUJAR LÍNEAS A MANO ALZADA
La herramienta Lápiz
Dibujo de rectángulos y óvalos con la herramienta Lápiz
Cómo fijar el grado de ayuda al trazo a mano alzada
LA HERRAMIENTA PLUMA (CURVAS BÉZIER)
Trazado de curvas Bézier
Opciones de la herramienta Pluma
LA HERRAMIENTA PINCEL
Modificadores de la herramienta Pincel
Modificación de los atributos de la herramienta Pincel
LA HERRAMIENTA BOTE DE TINTA
Cómo agregar contorno a una forma
EXTREMOS Y UNIONES DE LÍNEA
LA HERRAMIENTA CUBO DE PINTURA
Cómo rellenar zonas abiertas
LA HERRAMIENTA DE TEXTO
Cómo introducir texto
Cómo seleccionar el texto
Cómo cambiar los atributos del texto
Suavizado del texto
Cuadros de texto dinámico y texto de entrada
Conversión del texto en objetos
Vinculación de texto a una URL
Ubicación y dimensionamiento preciso de un texto
Fuentes opcionales
Corrección ortográfica
CÓMO SELECCIONAR OBJETOS
Establecimiento del método de selección
Cómo seleccionar líneas
Cómo seleccionar rellenos
La herramienta Lazo
Cómo seleccionar elementos parcialmente
Cómo seleccionar todos los objetos a la vez
Cómo deseleccionar objetos
AYUDAS AL DIBUJO
Cómo acercar o alejar la imagen. La herramienta Zoom
La herramienta Mano
Cómo mover objetos
Las Reglas
Líneas de guía
Cuadrículas
Encajar en objetos
Ajuste a píxeles
Calidad de visualización
Cómo copiar, cortar y pegar objetos
Cómo duplicar objetos
Alinear y distribuir objetos
EDICIÓN DE CURVAS Y OBJETOS
Cómo suavizar una línea existente
Cómo enderezar una línea existente
Optimización de curvas
Cómo cambiar la longitud de una línea
Cómo cambiar la forma de las líneas
Cómo cambiar la orientación de una recta
Cómo añadir nuevos puntos de curva o de esquina
Cómo eliminar puntos de curva o de esquina
Cómo cambiar el tipo de punto de ancla
Cambiar la forma de las líneas con las barras de control
Cómo cambiar la forma de los rellenos
Cómo cambiar el tamaño de los objetos
Cómo cambiar la orientación de los objetos
Cómo inclinar los objetos
Cómo reflejar los objetos
Control de las transformaciones
Cómo eliminar transformaciones
La herramienta Transformación libre
TRATAMIENTO DE COLORES EN FLASH
Cómo crear nuevos colores sólidos
Cómo exportar e importar colores y rellenos
TRABAJANDO CON LOS DEGRADADOS
Cómo rellenar con degradados
Cómo crear y editar nuevos degradados
Cómo crear degradados con transparencia
Otras operaciones con degradados
Desbordamiento
LA HERRAMIENTA BORRADOR
La herramienta Borrador en modo normal
Utilización del borrador con múltiples objetos
INTERACCIÓN ENTRE LOS OBJETOS DE FLASH
Efecto de dibujar objetos superpuestos
Cómo aprovechar la interacción entre objetos
Cómo evitar la interacción entre los objetos de Flash
TRABAJO CON GRUPOS
Cómo bloquear elementos
Cómo editar los objetos de los grupos
CÓMO CONTROLAR EL ORDEN DE LOS OBJETOS
COPIAR ATRIBUTOS DE UN OBJETO A OTRO
CÓMO CONVERTIR UNA LÍNEA EN RELLENO
CÓMO EXPANDIR O CONTRAER UN RELLENO
CÓMO SUAVIZAR LOS BORDES DE UNA FORMA
ESCALADO DE CONTORNOS
SUGERENCIAS DE TRAZO

CAPÍTULO 4: LAS CAPAS
LAS CAPAS EN FLASH
CÓMO CREAR NUEVAS CAPAS
CÓMO SELECCIONAR CAPAS
CÓMO ELIMINAR CAPAS
VISUALIZACIÓN DE LAS CAPAS
BLOQUEAR Y DESBLOQUEAR CAPAS
VER LAS CAPAS COMO CONTORNOS
CÓMO CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA CAPA
CÓMO CAMBIAR EL ORDEN DE LAS CAPAS
EDICIÓN E INTERCAMBIO DE OBJETOS ENTRE CAPAS
LA VENTANA DE PROPIEDADES DE LAS CAPAS
CREACIÓN DE CARPETAS PARA LAS CAPAS
Cómo crear una carpeta para capas
Cómo llevar capas a una carpeta de capas
Cómo abrir y cerrar las carpetas de capas
DISTRIBUIR OBJETOS EN CAPAS
LAS CAPAS DE GUÍA1
LAS CAPAS DE GUÍA DE MOVIMIENTO
LAS CAPAS DE MÁSCARA

CAPÍTULO 5: SÍMBOLOS Y BIBLIOTECAS
INTRODUCCIÓN
SÍMBOLOS E INSTANCIAS
¿Qué es un símbolo?
¿Qué es una instancia?
¿Por qué y cuándo utilizar símbolos?
Tipos de símbolos
CÓMO CREAR SÍMBOLOS
Crear un símbolo a partir de un gráfico
Cómo crear un símbolo vacío
LA BIBLIOTECA DE SÍMBOLOS
Tipos de biblioteca
Elementos de la ventana de biblioteca
Control de las carpetas
Cómo utilizar elementos de la biblioteca de otra película
Crear un nuevo panel de biblioteca
Fijar la biblioteca
Conflictos entre elementos de la biblioteca
EL MENÚ DE LA BIBLIOTECA
EDICIÓN DE INSTANCIAS Y SÍMBOLOS
Cómo editar las instancias
Cómo editar los símbolos

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