La pizarra digital interactiva. Sácale provecho en el aula

Si eres una de esas personas que, más que un manual, lo que estás buscando es un texto verdaderamente útil, este sin duda es tu libro. Está dirigido sobre todo a profesionales de la enseñanza o a personas que utilizan una pizarra digital y desean sacarle más partido que si fuese solamente un videoproyector.
En este libro se muestra cómo funciona la pizarra digital y el software de las pizarras más utilizadas en el mercado, como son Smartboard y Promethean, y consejos para sacarle el mayor partido a la misma pero de una forma útil y directa.
Todo el mundo sabe que conocer cómo funcionan las opciones de un programa está bien, pero lo más importante es saber cómo sacarle provecho al mismo generando nuestros propios recursos o utilizando y adaptando recursos de terceros. Este libro consigue ese objetivo.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Multimedia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499642345
ISBN
978-84-9964-234-5
Páginas
186
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-07-2013
Edición en papel
14,90 €
315,25 MX$ 15,85 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
1.1 LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (IT) EN EL AULA
1.2 ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE COLABORATIVO?
1.3 V ENTAJAS DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO
1.4 ¿CÓMO PUEDO APLICAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO (AC) EN EL AULA?
1.5 E JEMPLOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL AULA
1.5.1 E jercicio 1. Diferencias y similitudes entre los dioses y arquitectura griega y romana
1.5.2 E jercicio 2. Conociendo la Unión Europea
1.5.3 E jercicio 3. Preguntas en RoundRobin
1.5.4 E jercicio 4. Solucionando en grupos x2 y x4
1.5.5 E jercicio 5. Comprensión lectora. Razonamiento de un texto
1.6 A PRENDIZAJE COMPETITIVO FRENTE A APRENDIZAJE COLABORATIVO
CAPÍTULO 2. MULTIMEDIA EN EL AULA
2.1 LOS CÓDECS
2.1.1 Los códecs más utilizados
2.2 LOS ARCHIVOS MULTIMEDIA
2.3 LOS PROGRAMAS PARA REPRODUCIR CONTENIDO MULTIMEDIA
2.3.1 R eproductor de Windows® Media
2.3.2 V LC Media Player
2.3.3 BSPlayer
2.3.4 QuickTime Player
2.4 ¿CÓMO DESCARGAR CONTENIDO MULTIMEDIA DE INTERNET?
2.5 LAS HERAMIENTAS MULTIMEDIA DE SMART
2.5.1 El reproductor de vídeo de SMART
2.5.2 La grabadora de vídeo de SMART
2.6 HERAMIENTAS MULTIMEDIA DE PROMETHEAN
2.7 ¿CÓMO INCLUIR CONTENIDO MULTIMEDIA EN LOS CUADERNOS DE NOTEBOK O LOS ROTAFOLIOS DE ACTIVINSPIRE?
2.7.1 Incluyendo contenido multimedia en Notebook
2.7.2 Incluyendo contenido multimedia en ActivInspire
CAPÍTULO 3. CREANDO UNA UNIDAD PARA NOTEBOOK. ACTIVIDADES Y TRUCOS
3.1 UTILIZACIÓN DE ANIMACIÓN CON DESAPARICI ÓN GRADUAL. EJERCICIOS PARA RESOLVER
3.2 ORGANIZANDO LA INFORMACIÓN
3.3 CREANDO ACTIVIDADES INTERACTIVAS
3.4 EJERCICIOS COLABORATI VOS UTILIZANDO LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
3.5 MEJORANDO LA APARIENCIA: LOS TEMAS
3.6 LOS OBJETOS 3D
3.7 TRUCOS EN NOTEBOK
3.7.1 Añadiendo páginas a la galería y clasificándolas
3.7.2 Navegación entre páginas
3.7.3 Jugando con los colores
CAPÍTULO 4. CREANDO UNA UNIDAD PARA ACTIVINSPIRE
4.1 EJERCICIO PRÁCTICO: PALABRAS COMPUESTAS
4.2 EJERCICIO PRÁCTICO: LOCALIZACIÓN DE VERBOS. EXTRACIÓN DE TEXTO
4.3 EJERCICIO PRÁCTICO: EL PAISAJE : ¿SON ELEMENTOS NATURALES O ARTIFICIALES?
4.4 EJERCICIO PRÁCTICO: ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL O VEGETAL
4.5 EJERCICIO PRÁCTICO: REPASANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
4.6 EJERCICIO PRÁCTICO: TRABAJANDO CON LA TINTA MÁGICA
4.7 EJERCICIO PRÁCTICO: ETIQUETANDO ELEMENTOS
4.8 EJERCICIO PRÁCTICO: JUGANDO CON LA ROTACIÓN
4.9 EJERCICIO PRÁCTICO: LA CASA DEL TRIPLE. JUGANDO CON PROPIEDADES Y EFECTOS ÓPTICOS
CAPÍTULO 5. TRUCOS Y CONSEJOS PARA CREAR UN BUEN ROTAFOLIO O CUADERNO DE NOTEBOOK
5.1 ESTABLECIENDO LOS OBJETIVOS DEL ROTAFOLIO O CUADERNO
5.2 CLARIDAD EN LOS EJERCICIOS
5.3 ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
5.4 EL DISEÑO DE LOS ROTAFOLIOS
5.5 OBJETIVO: LA INTERACTIVIDAD
5.6 MANTENER LA ATENCI ÓN DE LOS ALUMNOS
5.7 CUIDAR LOS DETALES
CAPÍTULO 6. INTERCAMBIANDO INFORMACIÓN ENTRE ACTIVINSPIRE Y NOTEBOOK
6.1 INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN SMARTBOARD NOTEBOK
6.1.1 Opción 1. Intercambio de ficheros Notebook
6.1.2 Opción 2. Intercambio de ficheros como elementos de galería
6.1.3 Opción 3. Intercambio de ficheros como una galería
6.1.4 Opción 4. Intercambiando archivos con otro formato
6.2 INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN PROMETHEAN ACTIVINSPIRE
6.3 INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE NOTEBOK Y ACTIVINSPIRE
6.3.1 Intercambio mediante formato CFF o IWB
6.3.2 Importando ficheros Notebook desde ActivInspire
6.3.3 Importando ficheros ActivInspire desde Notebook
CAPÍTULO 7. ¿DÓNDE OBTENER RECURSOS PARA LA PIZARRA DIGITAL?
7.1 RECURSOS DE NOTEBOK EN SMART EXCHANGE
7.2 RECURSOS DE ACTIVINSPRIRE EN PROMETHEAN PLANET
7.2.1 Promethean planet
7.2.2 Activtips de Promethean planet
7.3 OTROS RECURSOS
7.3.1 Recursos para la pizarra digital interactiva
7.3.2 Escuelatic.es
7.3.3 Blog de ActivInspire
7.3.4 El pizarrón
7.3.5 Blog de Pizarra Digital Interactiva 5. PDI5
7.3.6 Soloprofes.com
7.3.7 Maestroteca.com
7.3.8 Blog pdirecursos
7.3.9 Blog recursospizarradigital
APÉNDICE I. DIRECIONES DE INTERÉS
APÉNDICE II. CONTENIDO DEL MATERIAL ADICIONAL
APÉNDICE III. MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO

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