Visual Basic. Básico.

Visual Basic evolucionó a partir del lenguaje Basic incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows.

Recientemente ha sido actualizado, simplificado y modernizado, ofreciendo un conjunto de herramientas mucho más completo y eficaz que en versiones anteriores.

Actualmente ofrece capacidades de diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet. Estas características hacen de Visual Basic .NET un lenguaje potente para crear aplicaciones interactivas para Windows, Internet y dispositivos móviles.

La palabra “Visual” hace referencia, bien a una forma de diseño que utiliza directamente objetos gráficos para crear la interfaz de la aplicación, o bien al aspecto gráfico que tomarán los objetos que formarán esa interfaz cuando se ejecute el código que los crea. La palabra “Basic” (Beginners All-Purpose Symbolic Instruction Code) hace referencia al lenguaje del mismo nombre que, aunque diseñado para principiantes, ha sido el lenguaje más utilizado en la historia de la informática.

Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de una forma sencilla a programar con el lenguaje Visual Basic. Por eso, todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos. Finalmente, una vez superada la etapa de aprendizaje puede profundizar más en la materia siguiendo la bibliografía recomendada en el prólogo de este libro.

Así mismo, podrá descargarse desde www.starbook.es, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con la direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Escritor
Colección
Básicos Starbook
Materia
Visual Basic
Idioma
  • Castellano
Editorial
Starbook
EAN
9788493689605
ISBN
978-84-936896-0-5
Páginas
162
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
27-01-2009
Edición en papel
9,90 €
207,19 MX$ 10,72 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN
Bibliografía
Agradecimientos
ESCRIBIR UN PROGRAMA
11 QUÉ ES UN PROGRAMA
12 REALIZAR UN PROGRAMA
121 Aplicación de consola
1211 ¿Qué hace este programa?
13 EJEMPLO
INTERFACES GRÁFICAS
21 PROGRAMANDO EN WINDOWS
22 APLICACIÓN WINDOWS
221 Crear un nuevo proyecto
222 El formulario
223 Dibujar los controles
224 Borrar un control
225 Propiedades de los objetos
226 Escribir los controladores de eventos
LENGUAJE BASIC
31 TIPOS
311 Clases
32 LITERALES
33 IDENTIFICADORES
34 DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS
35 VARIABLES
36 CONVERSIÓN ENTRE TIPOS
37 OPERADORES
371 Operadores aritméticos
372 Operadores de relación
373 Operadores lógicos
374 Operadores de asignación
375 Operador de concatenación
38 PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN
39 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR
41 FLUJOS DE ENTRADA
42 FLUJOS DE SALIDA
43 SALIDA CON FORMATO
SENTENCIAS DE CONTROL
51 SENTENCIA DE ASIGNACIÓN
52 SENTENCIAS DE CONTROL
53 IF THEN ELSE
54 SELECT CASE
55 WHILE
56 DO LOOP
57 FOR NEXT
58 FOR EACH NEXT
59 TRY CATCH
CONTENIDO
PROCEDIMIENTOS
61 DEFINICIÓN
62 INVOCAR A PROCEDIMIENTOS EN OTROS MÓDULOS
63 PROCEDIMIENTO MAIN
64 PASANDO ARGUMENTOS A LOS PROCEDIMIENTOS
65 NÚMERO INDEFINIDO DE ARGUMENTOS
66 PROCEDIMIENTOS RECURSIVOS
67 MÉTODOS MATEMÁTICOS
68 TIPOS PRIMITIVOS Y SUS MÉTODOS
69 NÚMEROS ALEATORIOS
610 EJEMPLO 1
611 EJEMPLO 2
612 EJEMPLO 3
MATRICES Y ESTRUCTURAS
71 MATRICES
711 Declarar una matriz
712 Crear una matriz
713 Iniciar una matriz
714 Acceder a los elementos de una matriz
715 Ejemplo 1
716 Matrices multidimensionales
717 Ejemplo 2
718 Argumentos que son matrices
719 Ejemplo 3
72 EL TIPO ARRAY
73 EL TIPO STRING
731 Matrices de cadenas de caracteres
74 ESTRUCTURAS
741 Ejemplo
FLUJOS
81 ESCRIBIR Y LEER CARACTERES
82 ESCRIBIR Y LEER DATOS DE CUALQUIER TIPO

Libros relacionados